Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gustav' cierra petroleras en el Golfo

Los complejos ubicados en las costas de EU suspendieron operaciones ante el paso del fenómeno; â??Gustavâ?? tocaría este lunes Luisiana como huracán categoría 3, con vientos de 200 kph.
lun 01 septiembre 2008 08:05 AM
Sin Pie de Foto
El huracán 'Gustav' podría causar graves daños en las costas

Compañías petroleras de Estados Unidos cerraron casi todas las plataformas de producción marina en el Golfo de México y refinerías propensas a inundarse en Luisiana, antes de que toque tierra el huracán Gustav.

Se prevé que Gustav sea un huracán categoría 3, con vientos de una velocidad de 200 kilómetros por hora (kph) cuando toque el lunes la costa estadounidense al oeste de Nueva Orleans, en la primera prueba importante de preparación para la industria energética desde la devastadora temporada de huracanes del 2005.

Actualmente, el fenómeno es categoría 2 y es probable que gane impulso antes de que toque tierra más tarde el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán se ubicaba a 35 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Port Fourchon, dijo el centro.

Más del 96% de la producción petrolera del Golfo y del 82% de gas natural había sido cerrada, dijo el Servicio de Manejo de Minerales.

Al menos nueve refinerias con una capacidad combinada de 2.2 millones de barriles de petróleo diario (bpd) o 12.5% de la capacidad estadounidense de refinación, cerraron a lo largo de la costa sur de Luisiana aguardando al Gustav.

Publicidad

Más de media docena de otras plantas, incluidas las instalaciones en Baytown (Texas) y Baton Rouge (Luisiana) de Exxon Mobilfacilities, las dos más grandes de Estados Unidos, estaban reduciendo la tasa de procesamiento, dijeron fuentes y funcionarios del sector petrolero.

"Este es el legado de Katrina", dijo Phil Flynn, de Alaron Trading en Chicago. "La industria está mucho más preparada y está tomando las cosas más seriamente. Es por eso que tanto se ha cerrado tan rápido", agregó.

Los huracanes Katrina y Rita destruyeron más de 100 plataformas petroleras en el 2005 y cerraron un cuarto de la producción de crudo estadounidense. Gustav podría asestar un golpe más duro, advierten expertos.

"Sigue siendo probable que Gustav demuestre ser el peor escenario para la región productora y que ponga al corazón de la región petrolera bajo un alto riesgo de daño significativo o grande", dijo el analista de Planalytics, Jim Roullier.

El Puerto Petrolero Costa Afuera de Luisiana, la única terminal estadounidense de aguas profundas capaz de descargar gigantescos tanqueros, paralizó todas sus operaciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad