Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp apuesta por artículos del hogar

La firma japonesa pretende cuadruplicar sus ventas en el sector para 2013; busca elevar las ventas de sus lámparas LED, que ahorran energía, y de otros electrodomésticos.
lun 01 septiembre 2008 10:47 AM

Sharp dijo el lunes que pretende cuadruplicar las ventas de artículos de hogar a un billón de yenes (9,200 millones de dólares) para el cierre de su año fiscal a marzo del 2013, con lo que ese rubro pasará a liderar sus ingresos junto a sus pantallas LCD y a las operaciones de células solares.

El fabricante japonés de aparatos electrónicos de consumo, que apunta a ventas totales de 3.6 billones de yenes para el actual año de negocio que termina en marzo próximo, espera que su división de lámparas LED y electrodomésticos que promuevan la salud de los usuarios para estimular sus ventas.

Sharp dijo el mes pasado que entrará en el mercado de la iluminación con equipamiento ahorrador de energía basado en la tecnología de diodos emisores de luz (LED por su sigla en inglés).

Las LED, que consumen menos energía y duran más que las luces incandescentes y fluorescentes, están vistas como las prometedoras bombillas de próxima generación mientras crece la preocupación por los costos de generación de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, en este momento siguen siendo mucho más caras que los artículos de iluminación convencionales, y Sharp está lista para enfrentarse a una fuerte competencia con rivales establecidos como Philips Electronics y Toshiba Corp.

El presidente de Sharp, Mikio Katayama, dijo el lunes que el objetivo es llevar las ventas de equipamiento LED a unos 200,000 millones de yenes para el año de negocio que termina en marzo de 2013.

Publicidad

Sharp también planea promocionar las ventas de sus refrigeradores y equipos híbridos de lavadora y secadora con tecnología de purificación de aire Plasmacluster que elimina los virus que se transportan por el aire.

La empresa fue la cuarta mayor fabricante de televisores LCD en el periodo abril-junio, por detrás de Samsung Electronics Co Ltd, Sony Corp y LG Electronics Inc en términos de ingresos, según datos de DisplaySearch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad