Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica prevé invertir 12,580 mdd

La firma española dijo que los recursos darán prioridad al despliegue de redes de nueva generac al cierre del primer semestre, Telefónica tenía registrados 245 millones de clientes.
lun 01 septiembre 2008 08:26 AM

El presidente ejecutivo de Telefónica dijo el lunes que el grupo español de telecomunicaciones tiene previsto invertir este año cerca de 8,600 millones de euros (12,580 millones de dólares).

Julio Linares señaló que una gran parte de los fondos se destinará al despliegue de redes de nueva generación de telefonía fija y móvil, que mejoran el acceso a Internet.

"Se desarrollarán también nuevas infraestructuras integradas de banda ancha", dijo Linares en un foro del sector en la ciudad española de Santander.

Telefónica tenía registrados a finales de junio 245 millones de clientes, de los cuales 148 millones correspondían a Latinoamérica y el resto se repartía casi de forma igual entre España y el resto de Europa.

Descarta compra de Digital Plus

La empresa dijo que no tiene entre sus actuales planes comprar la plataforma de televisión digital de pago de Prisa, Digital Plus.

Publicidad

"Telefónica continúa manteniendo con el Grupo Prisa y con Sogecable una cooperación de naturaleza comercial y de adquisición de contenidos, y así se va a seguir", dijo Julio Linares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad