Publicidad
Publicidad

Coca-Cola va de compras a China

La firma estadounidense acordó adquirir al productor de jugos Huiyuan en 2,500 millones de dóla la empresa china controla un 10.3% del mercado local de jugos de frutas y vegetales.
Sin Pie de Foto
Coca-Cola ha lanzado una fuerte apuesta por conquistar el me

Coca-Cola Co, el mayor fabricante de bebidas del mundo, acordó la compra del fabricante chino de jugos Huiyuan en 2,500 millones de dólares -tres veces su valor- en la mayor adquisición de una empresa china por parte de una compañía extranjera.

Coca-Cola, que ha debido contrarrestar un estancamiento de sus ventas domésticas mediante la expansión global, domina un creciente mercado chino de jugos diluidos y ahora espera hacer avances hacia un sector de jugos puros que aún no ha sido explotado.

Huiyuan, que pertenece en más de un quinto a la francesa Danone, controla un 10.3% del mercado chino de jugos de frutas y vegetales, el cual creció el año pasado en 15%, a 2,000 millones de dólares. Es seguida de cerca por Coca-Cola con una participación de un 9.7% del mercado.

Actualmente, China ya es el cuarto mayor mercado de Coca-Cola y es un campo de batalla crucial ante su rival PepsiCo.

Coca-Cola posee el doble de participación que Pepsi en el mercado de bebidas carbonatadas con un 15.5%, dadas las estables ventas en Norteamérica durante el primer trimestre.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad