Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU eliminan 88,736 empleos

La cifra de agosto es 12% mayor a la del mismo mes del 2007 y reafirma la debilidad económica; los sectores automotriz y minorista fueron lo que más despidos realizaron en ese periodo.
mié 03 septiembre 2008 08:17 AM
Sin Pie de Foto
El sector financiero de EU ha realizado 102,957 despidos en

Los despidos planeados por las compañías estadounidenses bajaron en agosto desde el mes anterior, pero superaron el nivel alcanzado el mismo mes del 2007, sugiriendo una persistente debilidad en el mercado laboral, mostró un informe publicado este miércoles.

Los recortes de empleos realizados por las firmas estadounidenses durante el último mes totalizaron 88,736, un 14% menos que el mes anterior, pero un 12% más que en agosto del año pasado, dijo la firma consultora laboral Challenger, Gray & Christmas Inc.

"No veíamos este nivel de recortes en los empleos de verano desde el 2002, cuando el país luchaba por recuperarse tras la recesión del 2001 y los ataques del 11 de septiembre", dijo John Challenger, ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

En lo que va del año, los despidos planificados totalizan 667,996, un alza de 29% desde los 515,855 durante el mismo periodo del año pasado.

Los sectores automotriz y minorista, entre otros, anunciaron la mayor cantidad de reducción de empleos.

Un sector que mantuvo la esperanza dentro del débil mercado laboral fue la industria financiera, dijo Challenger.

Publicidad

Los recortes de empleos planificados en el sector financiero totalizaron 2,182 puestos de trabajo en agosto, su menor nivel en más de un año, y una cifra muy por debajo de los 15,517 de julio.

Sin embargo, en los primeros ocho meses del año, la industria financiera continuó siendo lejos el sector que realizó la mayor cantidad de reducciones laborales. Hasta ahora, ha anunciado 102,957 despidos, mientras que la industria que la sigue en cantidad, el sector automotriz, ha anunciado 80,323 recortes.

"El sector financiero sigue mostrando señales de debilidad", dijo Challenger. "Muchas firmas siguen experimentando grandes pérdidas en cuanto a ganancias, y podrían realizar mayores reducciones a su fuerza laboral en lo que queda del 2008", agregó.

El ejecutivo también advirtió que el eventual colapso de los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae, cuya solidez ha sido cuestionada por los inversores en los últimos meses, podría generar un nuevo flujo de despidos en el sector financiero.

Además, agregó que los altos costos del petróleo y el menor gasto del consumidor podrían tener el mismo efecto en las industrias de aerolíneas y automóviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad