Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev vende para comprar a Anheuser

La cervecería belga planea poner a la venta su negocio en Corea del Sur para captar 2,000 mdd; pretende desprenderse de activos prescindibles ante la adquisición de la cervecera estadouniden
mar 02 septiembre 2008 03:00 PM
InBev venderá la división Oriental Brewery que poseía desde

La cervecería belga InBev NV planea poner a la venta su negocio en Corea del Sur, dijeron fuentes el martes, para desprenderse de activos prescindibles y captar unos 2,000 millones de dólares para financiar la compra de la estadounidense Anheuser-Busch.

Deutsche Bank y JPMorgan Chase llevarán a cabo la subasta de la unidad, llamada Oriental Brewery, agregaron las fuentes.

Sin embargo, es probable que el remate no comience hasta que InBev cierre la adquisición de Anheuser-Busch, de 52,000 millones de dólares.

InBev, que se convertirá en la mayor cervecería del mundo después del acuerdo, ha dicho que está considerando deshacerse de activos prescindibles.

"El financiamiento de la fusión con Anheuser-Busch incluye un crédito puente de 7.000 millones de dólares o desinversiones de activos prescindibles de ambas compañías", dijo una portavoz de InBev.

Sin embargo, no podemos comentar en esta etapa respecto a cuáles negocios específicamente serían considerados", agregó.

Publicidad

Oriental Brewery vendió 6.9 millones de hectólitros en el 2007, una cifra que en parte lleva a las fuentes a calcular su precio en unos 2,000 millones de dólares. El negocio es la segunda cervecería más grande de Corea del Sur después de Hite Brewery.

JPMorgan y Deutsche Bank también asesorarán a InBev sobre la operación Anheuser, que produce Budweiser.

Las japonesas Kirin y Asahi podrían estar entre las interesadas por la unidad, dijeron las fuentes.

Oriental Brewery vende las marcas globales Beck's y Stella Artois, así como la cerveza Cass. Oriental Brewery llegó a ser parte de InBev en 1998, y se fusionó con Cass Brewery en el 2001, según un documento de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad