Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera venezolana pide reservas a EU

Una subsidiaría de la firma PDVSA solicitó 250,000 barriles de suministros de emergencia; el pedido se hace para surtir a su refinería ubicada en Luisiana, afectada por el paso de ‘Gust
mar 02 septiembre 2008 06:13 PM

La firma Citgo Petroleum Corp, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es la única compañía que hasta ahora ha solicitado crudo de emergencia de la Reserva Estratégica de Petróleo estadounidense tras el paso del huracán "Gustav", dijo el martes el Departamento de Energía.

Citgo pidió 250,000 barriles de suministros de emergencia de la Reserva Estratégica de Petróleo para su refinería en Lake Charles, en Luisiana.

Los suministros de crudo a la refinería fueron interrumpidos cuando el canal de navegación Calacasieu fue cerrado. El canal fue reabierto el martes pero con restricciones para navíos con un calado de 16 pies o menos.

"El requerimiento está siendo revisado en este momento", dijo una portavoz del Departamento de Energía (DOE por su sigla en inglés). Una vez que el requerimiento sea aprobado se abocarán a negociar para entregar y luego sustituir el petróleo".

Citgo Petroleum Corporation es la filial en Estados Unidos de PDVSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad