Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC eliminará empleos e instalaciones

La financiera recortará el 60% de su plantilla de trabajadores de su hipotecaria Residential Ca también cerraría 200 oficinas minoristas de GMAC Mortgage para afrontar la debilidad del mercad
mié 03 septiembre 2008 03:15 PM

NUEVA YORK (Reuters)

La financiera estadounidense GMAC LLC anunció el miércoles que planea eliminar 5.000 empleos en su unidad hipotecaria Residential Capital LLC (ResCap), o 60 % de su plantilla, y cerrar las 200 oficinas minoristas de GMAC Mortgage para enfrentar la debilidad de los mercados de crédito y de vivienda.

GMAC también espera detener sus ofrecimientos de créditos para la vivienda a través de su canal de corretaje mayorista Homecomings y está evaluando alternativas estratégicas para sus negocios GMAC Home Services y de servicios hipotecarios.

ResCap espera asumir un cargo de entre 90 millones y 120 millones de dólares vinculado a 3,000 de los recortes de empleos y augura otro cargo adicional por los demás.

Un grupo liderado por la firma privada de inversiones Cerberus Capital Management LP controla GMAC, luego de que compró un 51% de participación a General Motors Corp en el 2006. La automotriz posee el 49% restante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad