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Minoristas, optimistas en México

La ANTAD dijo que mantiene sus previsiones de ventas de 1% en el 2008 respecto al año previo; Comerci, Wal-Mart y Soriana se enfrentan a la creciente inflación y a un consumidor más cautelo
mié 03 septiembre 2008 01:20 PM

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México, que agrupa a las mayores minoristas del país, dijo el miércoles que mantiene su pronóstico de un crecimiento del 1% de sus ventas mismas tiendas en el 2008 frente al año previo.

ANTAD agrupa a un centenar de cadenas entre las que se encuentran la líder del mercado, Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

Las ventas mismas tiendas o iguales -las de aquellas unidades con más de un año de operación- subieron un 0.7% en los primeros siete meses del año frente a mismo lapso del 2007, en medio de una creciente inflación y un consumidor más cauto.

La cifra hizo surgir dudas de que pudiera cumplirse el pronóstico de ventas que la ANTAD divulgó en enero.

"No tenemos que modificar el 1.0% que teníamos" previsto, dijo el presidente de ANTAD, Vicente Yáñez, en una conferencia de prensa.

Las ventas iguales son un indicador clave de la rentabilidad de las cadenas minoristas.

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Las ventas iguales de los socios de ANTAD cayeron un 3.6% en julio, frente al mismo mes del año pasado.

El índice de confianza del consumidor de México también cayó en julio a su nivel más bajo desde que se creó en el 2001, reflejando la preocupación de los mexicanos sobre las condiciones económicas actuales y futuras.

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