Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tracinda logra acuerdo con la SEC

La firma evitó los cargos de no difundir sus planes de bajar su participación accionaria en GM; en 2006 la empresa planeaba vender 28 millones de títulos de la automotriz, pero sólo vendió un
mié 03 septiembre 2008 03:47 PM

La firma de inversión del multimillonario Kirk Kerkorian logró una conciliación en un caso en el que se lo acusa de no difundir su plan para recortar su participación en General Motors Corp, dijo el miércoles la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Según la SEC, Tracinda tenía un plan en noviembre del 2006 para vender 28 millones de acciones de GM pero solo vendió la mitad debido a que la oferta realizada por el corredor era mucho menor de lo que esperaba Kerkorian.

Cuando Tracinda informó la venta de sus 14 millones de acciones no informó que inicialmente planeaba vender 28 millones de acciones, la cual es información material y una violación de las reglamentaciones de información de la SEC.

Tracinda, con sede central en Beverly Hills, California, no fue multada y acordó dejar de actuar con la misma conducta. Los llamados al portavoz de Tracinda no fueron contestados inmediatamente.

Kerkorian, un antiguo activo inversionista de la industria automotriz, tenía una participación de cerca del 9.9% en el gigante de autos en el 2005, y su asesor, Jerry York, tenía un asiento en el directorio de GM.

Kerkorian presionó para que GM considerara una posible alianza con Nissan Motor Co y Renault S.A.

Publicidad

El directorio de GM consideró la alianza propuesta, pero en octubre del 2006 dijo que no continuaría con las discusiones. Dos días más tarde, York, quien es un veterano ejecutivo de la industria automotriz, renunció.

Desde entonces Kerkorian vendió la participación del 9.9% en GM y elevó su participación en Ford Motor Co al 6.5%, según datos de mediados de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad