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Wal-Mart alista su expansión por Asia

La empresa planea abrir tiendas en Vietnam, Indonesia y Tailandia, así como mejorar sus ingreso Wal-Mart prevé alcanzar su meta de 100,000 millones de dólares en ventas en este año fiscal.
mié 03 septiembre 2008 10:07 AM
Wal-Mart busca sortear la desaceleración. (Archivo)

Wal-Mart Stores Inc, el mayor minorista del mundo, considera abrir sus primeras tiendas en el Sudeste de Asia y espera lograr un crecimiento de un 10% en ventas internacionales, a 100,000 millones de dólares este año fiscal pese a una desaceleración económica global.

Walt-Mart, que durante mucho tiempo secundó a Carrefour en China, disfruta un gran salto en su participación de mercado gracias a que avanza en una adquisición por 1,000 millones de dólares de la cadena local Trust-Mart, que espera completar para el 2010.

La compañía estadounidense ahora quiere expandirse en el Sudeste de Asia y planea mantener su presencia en Japón, que da pérdidas, mientras los consumidores de Estados Unidos son presionados por la debilidad del mercado de la vivienda y la escasez de créditos.

"Creo que el porcentaje de crecimiento internacional superará al de Estados Unidos. Este año, nos acercamos a la marca de los 100,000 millones de dólares", dijo Vicente Trius, presidente ejecutivo de Asia.

Wal-Mart, que opera más de 4,000 tiendas en Estados Unidos y 3,000 en otros 13 países, anotó ventas internacionales por 90,600 millones de dólares en el último año fiscal, casi un cuarto de los ingresos totales de la compañía.

Entre sus mayores rivales están la alemana Metro AG, la francesa Carrefour, la británica Tesco y varios jugadores locales en distintos países.

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Consultado sobre dónde más se expandiría en Asia, Trius mencionó a Vietnam, Indonesia y Tailandia.

China, que fabrica gran parte de la ropa, juguetes y otros productos que vende Wal-Mart en el resto del mundo, ha visto un crecimiento de la inflación a máximos de 11 años.

Pero Wal-Mart espera que un mejorado gerenciamiento de su cadena de abastecimiento ayudará a compensar la presión inflacionaria de China, desde donde exporta productos por alrededor de 9,000 millones de dólares al año.

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