Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pega a tiendas de lujo

Las minoristas Saks y Nordstrom reportaron una baja en sus títulos de 5 y 4%, respectivamente; los compradores de artículos de lujo bajaron sus gastos preocupados por el declive de los merca
jue 04 septiembre 2008 08:17 PM
Especialistas apuntan que la tienda Nordstrom debe de hacer

Los compradores de artículos de lujo disminuyeron sus gastos en agosto, ya que la preocupación acerca del declive en los mercados bursátiles deprimió la confianza del consumidor incluso entre los clientes más ricos y las tiendas enfrentan una prolongada desaceleración.

Los minoristas exclusivos Saks Inc y Nordstrom Inc reportaron el jueves declives en las ventas mayores que lo esperado en tiendas abiertas al menos hace un año, lo que hizo que sus acciones cayeran hasta 5 y  4%, respectivamente.

"A medida que el mercado cae, es menos probable que las personas gasten y estamos viendo excedentes en el segmento de lujo", dijo el analista minorista Dean Hillier, de A.T. Kearney.

El presidente ejecutivo de Saks, Steve Sadove, dijo a analistas que espera un "ambiente difícil" durante al menos el primer semestre del próximo año, pero pronosticó que las ventas subirán cuando las condiciones del mercado mejoren.

Los clientes ricos de Saks tienden a reducir sus compras cuando el mercado bursátil cae, pero continúan gastando, a diferencia de los clientes de clase media o "aspiracional", que tienden a adquirir mercancía menos costosa.

"Nuestros clientes ricos han tenido un mejor desempeño que el programa aspiracional", dijo Sadove en una conferencia de minoristas de Goldman Sachs.

Publicidad

Las enormes pérdidas bancarias derivadas de un desplome inmobiliario y la crisis de crédito en Estados Unidos han causado que las mayores firmas de Wall Street recorten miles de empleos, mientras que se espera que el fondo común de dinero para los bonos anuales se reduzca.

El mayor problema es que no hay una opinión clara sobre cuándo se detendrá el declive en el mercado inmobiliario, cuántas más pérdidas aún necesitan los bancos dar a conocer o si Estados Unidos está enfrentando una profunda recesión.

El director financiero de Nordstrom, Michael Koppel, dijo que sus clientes no están privándose de visitar Nordstrom para comprar en Wal-Mart Stores Inc u otras tiendas de descuento. Pero están reduciendo sus compras, al tiempo que la confianza disminuye.

"Estamos viendo apenas una reducción general en el gasto, un cliente a nuestro nivel que está buscando un poco más de valor", dijo Koppel.

Analistas han dicho que Nordstrom necesita agregar más eventos de ventas a los dos que, por lo general, programa cada año, para atraer a clientes, ya que muchos minoristas bajan los precios agresivamente.

"A menos que la gerencia esté dispuesta a agregar eventos promocionales, será difícil que la compañía logre avances en el actual ambiente promocional", escribió el analista minorista de BMO Wayne Hood en una nota de investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad