Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas en Vaio pegan a acciones de Sony

Los títulos de la firma cayeron a su peor nivel en 4 años tras el retiro de 438,000 computadora Sony descarta grandes impactos en sus ganancias, pero declinó estimar una cifra exacta.
vie 05 septiembre 2008 08:05 AM

Las acciones del fabricante japonés de artículos electrónicos Sony se desplomaron este viernes 4%, a su mínimo de casi tres años, tras anunciar el retiro de 438,000 computadoras portátiles Vaio por la posibilidad de que se sobrecalentaran y causaran quemaduras a sus usuarios.

Sony fue acechada en los últimos años, luego de que Dell, Apple y otros grandes fabricantes de computadoras retiraron más de 9.6 millones de baterías Sony en el 2006, por miedo a que se incendiaran, lo que le costó unos 51,000 millones de yenes (481.5 millones de dólares).

Shinichi Tobe, portavoz de Sony, dijo que el último retiro tendría un impacto limitado en sus ganancias. Pero declinó de especificar cuánto esperaba que costara el retiro.

Sin embargo, algunos lo veían como otro golpe a su reputación, dado que es uno de sus negocios principales y tardó demasiado en reportar la falla desde que la detectó hace un año.

"No es apropiado, dada la magnitud del problema", dijo el ministro de Comercio japonés, Toshihiro Nikai, a la prensa, respecto a la demora.

Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management, comentó que la firmeza del yen y la caída de las acciones estadounidenses probablemente impulsaron el viernes la caída de los títulos, pero que el retiro podría dañar a la marca si la empresa halla otros defectos.

Publicidad

"Si estas cosas se apilan y revelan una debilidad estructural en Sony, su marca será definitivamente golpeada", dijo.

Sony explicó que el problema en las Vaio, fabricadas entre mayo del 2007 y julio del 2008, se debe al posicionamiento irregular de algunos cables cerca de la bisagra, lo que puede causar cortocicuito y sobrecalentamiento.

La japonesa reportó el problema en agosto, ante 200 casos de sobrecalentamiento en todo el mundo, y el jueves anunció el retiro voluntario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad