Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerocalifornia pega en tráfico de GAP

La operadora de aeropuertos dijo que el tránsito de pasajeros en sus terminales bajó 3.9% en ag la suspensión de la línea aérea afectó su desempeño, ya que trabajaba en 5 de sus 12 estaciones
lun 08 septiembre 2008 08:11 PM

El tráfico de pasajeros de la operadora de aeropuertos mexicana GAP cayó 13.9% en agosto, su quinto mes consecutivo de baja, afectado por la suspensión de Aerocalifornia y los altos precios del combustible, según cifras divulgadas el lunes.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que los pasajeros totales en los 12 aeropuertos que opera en el occidente mexicano disminuyeron a 1.88 millones en el mes, contra los 2.18 millones del mismo mes del 2007.

El tráfico había disminuido un 12.3% en julio, 4.8 % en junio, 0.5% en mayo y 5.3% en abril.

A finales de julio, autoridades mexicanas suspendieron las operaciones de la aerolínea local Aerocalifornia por posibles deudas de pagos de derechos.

"El pasado 24 de julio la Dirección General de Aeronáutica Civil suspendió las operaciones de Aerocalifornia, quien representaba el 6.1% del tráfico total de GAP", dijo la empresa en un reporte.

"Esta aerolínea operaba en cinco de nuestros doce aeropuertos representando mas del 40% del tráfico total en los aeropuertos de La Paz y Los Mochis, solamente tenía dos rutas exclusivas. Hasta la fecha no ha reiniciado operaciones", añadió.

Publicidad

La compañía dijo que el tráfico de pasajeros internacionales se redujo 8.4% a 603,000 viajeros, mientras que los nacionales disminuyeron 16.3% a 1.27 millones, respecto a agosto del año pasado.

El sector de las aerolíneas comerciales de México está experimentando problemas por los altos precios mundiales del petróleo, que han disparado los costos del combustible de aviación.

Algunas aerolíneas han comenzado a reducir rutas y a ajustar frecuencias para mantenerse a flote en un mercado muy competitivo por la presencia de varias aerolíneas de bajo costo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad