Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ve recesión económica en EU

La empresa dijo que tiene el efectivo necesario para continuar con su reestructuración; su presidente ejecutivo estima que la economía de Estados Unidos ha entrado en una recesión.
lun 08 septiembre 2008 01:44 PM

La automotriz estadounidense Ford Motor Co tiene el efectivo que necesita para seguir adelante con su reestructuración y con un plan para invertir más en un desarrollo acelerado de vehículos más pequeños y que ahorren combustible.

"Estamos en muy buena forma en términos de liquidez", dijo Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford.

Mulally, que habló ante un grupo empresarial en Deaborn, Michigan, agregó que creía que la economía de Estados Unidos había entrado en una recesión y que los precios del petróleo seguirían siendo altos.

Los precios récord de la gasolina y la incertidumbre sobre el consumo, ligada a una crisis del mercado de la vivienda, se han combinado para hundir las ventas de autos en un 11% este año hasta agosto.

Las ventas de Ford han caído un 15% y la segunda mayor automotriz estadounidense dijo la semana pasada que recortará su producción del segundo semestre en 50,000 vehículos, en respuesta a la menor demanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad