Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y HSBC 'conectarán' a África

Ambas empresas lograron un acuerdo para facilitar el acceso a Internet a habitantes del contine el servicio sería respaldado por satélites y también beneficiaría a las naciones emergentes.
mar 09 septiembre 2008 08:06 AM

La compañía de Internet Google y el banco HSBC, el más grande de Europa, se han puesto al frente de un ambicioso plan para brindar acceso barato y de alta velocidad a la web a cerca de 3,000 millones de personas en África y otros mercados emergentes.

Google ha unido fuerzas con el banco y el operador de cable Liberty Global para respaldar a un grupo llamado O3b Networks, que se identifica con las "otras 3,000 millones" de personas, para brindar acceso a Internet respaldado por satélites.

O3b networks dijo en un comunicado que los satélites serán construidos por Thales Alenia Space y estarán en operaciones para finales del 2010. O3b busca cubrir con su iniciativa Asia, África, Latinoamérica y Oriente Medio.

El proyecto intenta ofrecer el servicio por satélite a partes del mundo donde no es comercialmente viable o práctico hacer un tendido de red de fibra óptica.

El nuevo sistema reduciría los costos de banda para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet, permitiendo servicios de voz y banda ancha de alta velocidad con una buena relación costo-desempeño, dijo la compañía en un comunicado.

El sistema conectará con redes centrales y con celulares de tercera generación y torres Wimax.

Publicidad

"El acceso a la columna vertebral de Internet está aún severamente limitado en los mercados emergentes", dijo el fundador de la iniciativa, Greg Wyler, en un comunicado.

"Sólo cuando los mercados emergentes alcancen acceso asequible al resto del mundo observaremos contenidos generados localmente, un e-learning extendido, telemedicina y muchos más posibilidades para el crecimiento social y económico que reflejen el verdadero valor de Internet", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad