Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex empleados amagan a Femsa en Venezuela

Ex trabajadores de la filial mexicana piden la intervención de la matriz en un conflicto labora dicen que tomarán embotelladoras si no interviene en un supuesto adeudo por prestaciones social
mar 09 septiembre 2008 08:45 PM

Ex trabajadores de la embotelladora Coca Cola en Venezuela pidieron hoy que directivos de la matriz mexicana Coca Cola-Femsa intervengan para solucionar un supuesto adeudo por prestaciones sociales vencidas.

El dirigente de los ex empleados venezolanos, Freddy Gutiérrez, dijo este martes a periodistas que entregó un documento en la embajada de México para que la delegación canalice su petición a los gerentes de Femsa en México a fin de iniciar una negociación directa con ellos.

"No queremos a los payasos negociando con nosotros, queremos a los dueños del circo para que se sienten en la mesa con nosotros. Si ellos no vienen aquí, la próxima semana vamos a salir a la calle a tomar las embotelladoras", advirtió.

El vicepresidente del Frente Nacional de Ex Trabajadores de Coca Cola y Polar, Eglis Mata, informó por su parte que desde hace 10 años un total de 11,633 personas reclaman unos 279 millones de dólares por prestaciones sociales pendientes de la empresa.

"Ya está bien de burla, ya está bien de juego, no toleraremos un juego más en este conflicto", aseveró el dirigente de los ex empleados de la embotelladora controlada por Femsa.

Mata advirtió que si la directiva de Coca Cola-Femsa se niega a cubrir el adeudo en los próximos días los ex trabajadores tomarán de nuevo los locales de la industria refresquera, con sede administrativa en Caracas.

Publicidad

En el transcurso de este año, los ex trabajadores realizaron ya varias protestas en la que tomaron las oficinas administrativas, plantas y centros de distribución de la empresa en el país.

Desde julio pasado una comisión de trabajadores, la empresa, el Ministerio del Trabajo y legisladores inició negociaciones para buscar una solución y pese a que la empresa rechaza tener deudas ha ofrecido otorgar una indemnización "social" a los ex trabajadores.

"Se ha demostrado que jueces corruptos que estaban enquistados trabajaron con esa empresa y en ningún momento se le podía demandar. Hoy queremos que se haga justicia social y que sea reivindicado el pago de cada uno de los ex trabajadores", dijo Mata.

Funcionarios de la embajada de México en Caracas recibieron el documento, que dijeron entregarán a las autoridades de la empresa en su país y conminaron a los ex trabajadores a continuar las negociaciones en la comisión antes referida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad