Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué consiste el plan de Lehman?

La financiera venderá una porción mayoritaria de su división de administración de inversiones; los activos serán separados en una nueva firma que cotizará en Bolsa en el primer trimestre de
mié 10 septiembre 2008 11:59 AM
Lehman Brothers se reinventa. (Reuters)

Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, anunció el miércoles que planea vender una porción mayoritaria de su división de administración de inversiones y separar activos inmobiliarios, tras informar una pérdida neta preliminar de 3,900 millones de dólares.

Estos son los detalles del plan de Lehman Brothers Holdings Inc:

Separación de activos de bienes raíces comerciales:

El banco planea separar de sus accionistas entre 25,000 millones y 30,000 millones de dólares de su portafolio de bienes raíces comerciales.

Los activos serán separados en una nueva compañía, que cotizará en bolsa, en el primer trimestre del 2009.

La nueva firma se llamará Real Estate Investments Global.

Publicidad

Lehman dijo que la separación reforzará su balance y preservará el valor de la cartera de propiedades comerciales para los accionistas.

La compañía dijo que REI Global será capitalizada apropiadamente mediante la transferencia de acciones comunes y la provisión de financiación de deuda.

El enfoque primario de REI Global será maximizar los retornos a los accionistas mediante la venta de activos o su tenencias hasta que venzan.

REI Global no hará inversiones en nuevos activos y cualquier exceso de efectivo será retornado a los accionistas.

Venta de intereses en división de manejo de inversiones

El banco planea vender una participación de un 55% en un subconjunto de su división de administración de inversiones (IMD, por su sigla en inglés).

El subconjunto incluye a los negocios de administración de activos, inversiones privadas y manejo de riquezas.

El subconjunto excluye al negocio de distribución institucional de mercado medio de Lehman y a sus participaciones minoritarias en administradores de fondos de cobertura externos.

Lehman aseguró que la venta mejorará su base de capital.

El banco dijo que el fondo de comercio ligado a la unidad de administración de activos Neuberger Berman será eliminado. Se espera que eso mejore el ratio de Nivel 1 de Lehman y genere un incremento de más de 3,000 millones de dólares en el valor libro tangible.

El negocio de IMD continuará operando bajo las marcas Lehman y Neuberger Berman, y los clientes continuarán teniendo acceso a todas las capacidades del banco.

Lehman dijo que estaba en conversaciones avanzadas con un número de potenciales socios para su negocio IMD y que espera anunciar los detalles de la transacción "a su debido tiempo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad