Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford contradice a ministro de Canadá

A pesar de que el país otorgó subsidios a la automotriz, ésta anunció la eliminación de empleos el despido de 500 trabajadores se debe a la baja demanda en el mercado estadounidense.
mié 10 septiembre 2008 01:37 PM
‘No puedo garantizarles sus trabajos’ dijo Stephen Harper a

La automotriz Ford Canadá confirmó hoy que despedirá a 500 trabajadores de su planta de ensamblado y pintura de Oakville, en la provincia de Ontario, por una baja en la demanda estadounidense.

El anuncio de estos despidos repercutió en la campaña electoral canadiense, luego de que el primer ministro y candidato conservador Stephen Harper afirmó a trabajadores de Ford que "no puedo garantizarles sus trabajos".

Justo antes de convocar a elecciones, el pasado fin de semana, Harper anunció subsidios por casi 200 millones de dólares en cinco años a Ford y General Motors para proyectos de plantas de motores y transmisiones que bajen el consumo de gasolina en futuros automóviles.

Harper dijo este miércoles en Ontario a los periodistas que cubren su campaña electoral que no era razonable esperar que el gobierno canadiense salve puestos de trabajo en la industria automotriz.

Jack Layton, el líder del Nuevo Partido Demócrata, dijo que si es electo primer ministro invertirá unos 2,000 millones de dólares anuales durante cuatro años para estimular la creación de empleos en la declinante manufactura canadiense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad