Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas invierte 165 mdp en motos

La empresa producirá todas sus motocicletas de la marca Italika desde su nueva planta en Edomex la ensambladora producirá unas 350,000 unidades al año y aumentará su cuota de mercado al 60%.
jue 11 septiembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La empresa planea expandir su mercado hasta Brasil. (Cortesí

Grupo Salinas inauguró su primera planta ensambladora de motocicletas Italika, donde planea producir alrededor de 350,000 unidades al año.

Anteriormente el grupo importaba desde Asia todas las motocicletas que vende en las tiendas Elektra de esta marca, gracias a la asociación comercial que tiene la empresa mexicana con el Grupo Loncin China.

La ensambladora, que opera desde marzo pasado en Toluca, Estado de México, tuvo una inversión de 165 millones de pesos; además, genera alrededor de 150 empleos directos y 2,000 indirectos.

En esta planta se ensamblarán 8 de los 16 modelos que actualmente comercializa esta empresa.

“Este es un buen negocio para el grupo además de que aporta muchos beneficios para la sociedad al contaminar menos y hacer menos tráfico en las ciudades” dijo el presidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Grupo Salinas está comprendido de unidades en los mercados de los medios (TV Azteca), de servicios financieros  y especializados (Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca), de telecomunicaciones (Grupo Iusacell), entre otros.

Publicidad

En la inauguración de la planta de Italika, los directivos precisaron que esta marca tiene el 50% del mercado nacional de motos a tres años de su incursión en este negocio.

En 2007, Italika vendió alrededor de 300,000 motocicletas en México. Además tiene presencia en otros países de América Latina como Honduras, Guatemala y Perú; Desde el 2005 ha logrado colocar unas 500,000 motocicletas en el mercado.

“Planeamos alcanzar el 60% del mercado en México y extendernos hacia Brasil”, dijo Gao Yong, director general del Grupo Loncin China, socio comercial de grupo Salinas desde hace 4 años.

Esta no es la primera asociación que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene con otros grupos asiáticos, ya que desde este 2008 vende y distribuye autos de la empresa china First Automobile Group (FAW Group).

Elektra, que opera tiendas en México, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador, Argentina Brasil, vende estos autos y motocicletas de proveedores chinos.

“El gobierno federal está decidido a crear lugares de inversión para la iniciativa privada”, dijo el presidente de México, Felipe Calderón, quien estuvo presente en la inauguración de la planta, celebrada este miércoles.

El mandatario recordó que su administración planea destinar el 5% del PIB para infraestructura y así generar inversiones y empleos en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad