Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual se tambalea

La financiera espera 4,500 mdd en provisiones pérdidas en el tercer trimestre por malos préstam asegura que tiene 50,000 mdd de liquidez de fuentes confiables de financiamiento.
jue 11 septiembre 2008 08:17 PM
Sin Pie de Foto
Washington Mutual presentará sus resultados el 22 de octubre

La financiera Washington Mutual Inc, enfrentada a inversores ansiosos por saber si sobrevivirá a crecientes pérdidas hipotecarias, dijo este jueves que espera provisionar 4,500 millones de dólares en el tercer trimestre por malos préstamos, menos que en el trimestre anterior.

La mayor caja de ahorro y préstamos de Estados Unidos también trató de dar garantías a los inversores sobre su salud financiera.

Washington Mutual dijo que tiene 50,000 millones de dólares de liquidez de "fuentes confiables de financiamiento", y que espera que sus niveles de capital estén "significativamente por encima" de los mínimos que exige el regulador a prestamistas bien capitalizados.

El prestamista informó de sus previsiones luego de que inversores nerviosos provocaron una baja de sus acciones a un mínimo de 18 años esta semana, y un 96% por debajo del nivel al que cotizaban en septiembre del año pasado.

Las acciones de Washington Mutual cerraron el jueves con un alza de 51 centavos de dólar, o un 22%, a 2.83 dólares en la Bolsa de Nueva York, luego de haber caído hasta 1.75 dólares durante la sesión.

Los títulos subían tras el cierre del mercado regular a 3.16 dólares en las operaciones del mercado electrónico, tras conocerse sus previsiones de resultados para el tercer trimestre.

Publicidad

Está previsto que Washington Mutual presente sus resultados el 22 de octubre.

La agencia Fitch Ratings bajó la calificación de crédito de largo plazo de la firma a "BBB-", un escalón por sobre la categoría de basura, desde "BBB". La perspectiva de la nota es negativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad