Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual se hunde en el NYSE

Las acciones del grupo financiero llegaron a su cotización más baja desde 1990 en la Bolsa de N Washington Mutual enfrenta serias pérdidas por la crisis hipotecaria en EU.
jue 11 septiembre 2008 12:12 PM

Las acciones de Washington Mutual se hundían a media jornada de este jueves a menos de 2 dólares por primera vez desde 1990, mientras crecía la ansiedad sobre las pérdidas hipotecarias, necesidad de capital y perspectiva de supervivencia de la mayor entidad estadounidense de ahorro y crédito.

Los títulos de Washington Mutual caían 17 centavos de dólar ó 7.3%, a 2.15 dólares, aunque se desplomó hasta los 1.75 más temprano. El papel se había derrumbado un 44% en las dos sesiones previas.

A Wall Street le preocupa que Washington Mutual, tal como Lehman Brothers Holdings, puedan no tener tiempo para salvarse y que el nuevo presidente ejecutivo, Alan Fishman, no encuentre a un comprador o recaude suficiente capital para la institución.

Washington Mutual ha dicho que sus pérdidas hipotecarias llegarían a 19,000 millones de dólares hasta el 2011.

La compañía, con 309,700 millones de dólares en activos, recaudó 7,000 millones este año de inversores, encabezados por la firma de capital privado TPG.

Pero la caída en el precio de la acción podría implicar que el aumento de capital sea demasiado caro.

Publicidad

"Desafortunadamente, sus opciones se han estrechado significativamente, sólo en los últimos dos días", dijo Sean Egan, gerente de la mesa de calificaciones de Egan-Jones Ratings Co, en una entrevista.

"Lo ideal es una inversión por bastante más de 10,000 millones de dólares, probablemente cercana a 15,000 millones ó 20,000 millones, con la esperanza de inversiones adicionales en el tiempo, agregó. "Pocos inversores pueden suscribir una factura tan grande e incluso menos que tengan la capacidad de moverse rápidamente", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad