Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte sufre revés en la Bolsa

Las acciones del banco retrocedieron más de 10% en dos días por menores perspectivas de gananci el banco, como la mayor parte del sistema, enfrenta mayores costos por la cartera vencida.
vie 12 septiembre 2008 06:05 AM
Banorte busca ampliar su participación en remesas. (Archivo

Las acciones de Grupo Financiero Banorte, el quinto banco del sistema en términos de activos, registraron ayer jueves una de sus mayores caídas al retroceder 7.23% en la Bolsa Mexicana de Valores debido a la expectativa de analistas de menores ganancias para el cierre del año.

El precio de los títulos del banco, que se mantiene bajo la propiedad de accionistas mexicanos, cerró en 39.03 pesos, el nivel más bajo de más de un año ya que acumuló en dos días una pérdida de 10.38%.

Iinversionistas pusieron a la venta sus acciones de Banorte después de que un reporte del analista Mario Pierry, de Deutsche Bank, advirtiera menores ganancias por mayores costos para otorgar financiamiento y la desaceleración en el crédito al consumo.

El analista espera un beneficio de 7,700 millones de pesos (mdp), unos 721 millones de dólares, cifra inferior a la esperada por Banorte, pero superior a los 7,724 mdp que estimó Banamex Accival en julio pasado.

“Evidentemente la cartera de Banorte sí se ha visto afectada, como las de todos los bancos, pero aún con esto la perspectiva del banco es positiva”, dijo Santiago Carniado, director de calificaciones corporativas y de infraestructura de Standard and Poor's.

Portavoces de Banorte no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Publicidad

La cartera vencida se dispara

Banorte reportó un crecimiento de 14% en sus utilidades del segundo trimestre del año por más de 3,240 millones de pesos.

Sin embargo, la cartera vencida del banco creció 25% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2007, al registrar un saldo de 3,225 millones de pesos, pero con un índice de morosidad de 1.5%, uno de los más bajos del sistema

La banca en general ha tomado medidas para reducir el crecimiento de cartera vencida lo que los ha obligado también a aumentar las provisiones, situación por la que las sus utilidades disminuyeron 5.62% en el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad