Publicidad
Publicidad

Conjuran huelga en Mexicana

La aerolínea y sobrecargos firmaron un convenio para evitar el paro de labores del 15 de septie entre los acuerdos están el pago de incapacidades y el otorgamiento de licencia con goce de sue
Sin Pie de Foto
Mexicana de Aviación continuará con sus operaciones con norm

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Mexicana de Aviación formalizaron un convenio, con el cual se puso fin al emplazamiento a huelga presentado por la agrupación gremial el 26 de agosto.

La ASSA había presentado el referente recurso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo efectuadas por las empresa aérea.

Con este acuerdo se demuestra la capacidad de las partes para solucionar sus diferencias a través del diálogo y la comprensión recíproca, con lo cual se evitó el estallamiento de la huelga prevista para el 15 de septiembre.

En un comunicado de la STPS, se precisó que entre los principales acuerdos están el pago de incapacidades, el otorgamiento de licencia con goce de sueldo y la entrega mensual de la información de la nómina quincenal por medio electrónico.

Además de la actualización de la cantidad que se cubre por concepto de gastos de alimentación y la propuesta de una terna de hoteles para que las tripulaciones de sobrecargos decidan en dónde pernoctar.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad