Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica desea todo el pastel en Chile

La empresa española lanzará una oferta pública por el 55.1% de su filial Telefónica Chile; con ello obtendría todas las acciones de la mayor firma de telefonía fija del país.
vie 12 septiembre 2008 12:15 AM
Publicidad

La española Telefónica dijo el jueves que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 55.1% que no posee de su filial Telefónica Chile, con lo que se quedaría con todas las acciones de la mayor firma de telefonía fija del país, en una operación valorada en unos 985 millones de dólares. Telefónica dijo que abrirá la oferta de compra en los próximos cinco días hábiles en iguales términos para los tenedores de acciones series A y B, y ADR de Telefónica Chile en el mercado local y en la Bolsa de Nueva York.

"La oferta considera un premio superior al 32% a todos los tenedores de acciones de ambas series", dijo Telefónica en un comunicado difundido tras el cierre del mercado bursátil en Chile.

Tener la mayoría de las acciones "nos facilita un poco la flexibilidad operativa, porque yo creo que la operación que tenemos en Chile quizás es la única dentro del modelo que tenemos en Telefónica de tener una gestión con socios minoritarios", dijo Jorge Abadía, director de Desarrollo Corporativo de Telefónica Latinoamérica.

Los títulos serán pagados en efectivo y a un precio de 1.000 pesos por acción de la serie A y 900 pesos por la serie B, mientras que la misma oferta será aplicada a los tenedores de ADR de la firma.

Según Abadía, tener también una posición mayoritaria dentro de la compañía le da mayor eficiencia en un mercado ágil y de mucha competencia, como lo es el de telefonía fija.

"Tener estos socios minoritarios nos complicaba el tener esa rapidez y la respuesta comercial (que necesitamos)", agregó el ejecutivo.

"Sólo se declarará exitosa la OPA si se logra un 75% del total de la propiedad tras la oferta. Asimismo, como requisito previo los accionistas deberán aceptar el cambio, entre otros, del artículo 5 bis de los estatutos que define el límite de concentración accionaria en la compañía", dijo Telefónica en un comunicado.

Los papeles de la serie A cerraron el jueves con una baja de un 3.49% a 801 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad