Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reinicia labores en Venezuela

La firma vuelve a sus actividades luego de estar paralizada desde julio por problemas de insumo la producción de GM ha caído hasta la fecha un 26.4%.
lun 15 septiembre 2008 11:07 AM
General Motors vuelve a rodar en el país sudamericano. (Arch

La filial en Venezuela de la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció el lunes que reiniciará progresivamente sus actividades, luego de haber permanecido paralizada desde julio por problemas de insumos y protestas laborales.

La ensambladora líder en ventas del país sudamericano había alegado un retraso en los permisos gubernamentales para la compra de piezas, en medio de un control de cambio vigente desde el 2003.

A esto se sumaron los reclamos de los sindicatos por las condiciones de los trabajadores.

Las operaciones "se iniciarán con el personal que asistió a laborar el pasado viernes 12 de septiembre, para trabajos de mantenimiento y administración", informó la firma en un comunicado de prensa en el que pidió al resto de los empleados estar atentos a su fecha de incorporación en los próximos días.

No se pudo contactar inmediatamente al sindicato de la compañía para confirmar la reactivación.

La unidad de GM, cuya producción ha caído hasta la fecha un 26.4%, había estimado ensamblar en el 2008 unos 160,000 autos en sus dos plantas en Venezuela.

Publicidad

Venezuela registró en  el 2007 un récord de ventas de autos nuevos de 491,899 unidades, pero los problemas de las ensambladoras ponen en riesgo la meta de producción prevista para este año, de 230,000 unidades en las plantas locales.

Las ventas de autos nuevos en el país se desplomaron un 50.5% en julio, afectadas por una restricción a la importación de vehículos, así como problemas internos de varias ensambladoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad