Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Nueva York avala préstamos en AIG

El gobernador de la entidad otorgó el permiso para que la aseguradora obtenga hasta 20,000 mdd; la medida busca que AIG tenga recursos de sus filiales y cubra sus necesidades operativas.

El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, otorgó el lunes permiso a American International Group (AIG) para obtener hasta 20,000 millones de dólares en capital de sus filiales y así cubrir sus necesidades operativas diarias.

"Pueden hacerse un préstamo puente a sí mismos", dijo el lunes Paterson durante una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que la mayor flexibilidad a las regulaciones para el sector de seguros respondió a un pedido de AIG.

"Nos preguntaron que podríamos entregar", dijo Paterson, al afirmar que hasta 30,000 empleos estaban en juego si no tomaba una decisión al respecto.

Según Paterson, la relajación de las regulaciones permite esencialmente que AIG se preste dinero a sí misma y no involucra dinero del estado.

El anuncio se produce luego que los problemas de la empresa asociados a los préstamos hipotecarios de mayor riesgo aumentaran progresivamente durante tres trimestres.

Publicidad

La medida otorga a AIG más tiempo para vender algunos de los activos y así recaudar más capital.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad