Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, sin temores por caída de Lehman

El banco suizo afirmó que tiene el suficiente capital para enfrentar esta crisis y las que veng la institución está dispuesta a establecer un fondo de 70,000 mdd para impulsar la liquidez mun
lun 15 septiembre 2008 11:17 AM

El banco suizo UBS AG salió el lunes a calmar a los inversionistas, temerosos por el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, al afirmar que tiene capital suficiente para enfrentar ésta y futuras crisis del mercado.

La noticia de que la ausencia de liquidez había forzado a Lehman a solicitar la protección por bancarrota arrastraba a las acciones del sector financiero de todo el mundo.

Pero los títulos de UBS caían el doble de lo que lo hacía el índice de acciones de bancos europeos, perjudicadas por informes de medios que señalaban que tendrá que amortizar otros 5,000 millones de dólares por sus inversiones riesgosas durante el segundo semestre.

"UBS tomó medidas a comienzos de este año y fortaleció su posición de capital para estar preparado para absorber nuevas caídas en el mercado", dijo un portavoz de UBS cuando se le consultó sobre el impacto del colapso de Lehman.

UBS también destacó que está entre los diez bancos interesados en establecer un fondo de financiamiento de 70,000 millones de dólares para impulsar la liquidez mundial, una medida que muestra que el banco está cómodo con su base de liquidez.

UBS, el banco europeo más golpeado durante la crisis del crédito, lanzó un aumento de capital en mayo por 15,600 millones de dólares, para reforzar su base de capital. Su ratio de capital Tier 1 se mantenía en un 11.6% a finales de junio.

Publicidad

Las acciones de UBS se negociaban con una caída del 17.7%, mientras que las de su rival Credit Suisse perdían un 9.3%.

UBS anunció el mes pasado que sus amortizaciones habían escalado otros 5,000 millones de dólares en el segundo trimestre, para superar los 42,000 millones de dólares, y dijo que escindiría su brazo de banca de inversión, principal culpable de sus pérdidas, de su negocio clave de administración de riquezas.

Panagiotis Spiliopoulos, analista de bancos de Bank Vontobel, dijo que el hecho de que la mayoría de los grandes bancos de inversión ahora sean propiedad de los grupos más grandes debería dar cierta estabilidad al sector.

"Este proceso de consolidación podría aumentar las posibilidades de que UBS encuentre finalmente a un comprador para la banca de inversión", sostuvo.

El regulador financiero de Suiza dijo el lunes que los bancos del país están bien capitalizados en la actual crisis financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad