Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone exige 938 mdd a Telefónica

La unidad española de esta empresa pide el monto como compensación por abuso de posición; los que se investiga ocurrió entre 1995 y 1999 contra Airtel, antes de ser adquirida por Vodafo
lun 15 septiembre 2008 11:25 AM

La filial española de Vodafone dijo el lunes que exige a Telefónica 670 millones de euros (938.9 millones de dólares) como compensación por supuesto abuso de su posición dominante en España.

Un portavoz de Vodafone en España confirmó informaciones en este sentido publicado por el diario El País, aunque matizó que los hechos que se investigan por un juzgado madrileño ocurrieron entre 1995 y 1999 y perjudicaron al operador móvil Airtel que fue adquirido posteriormente por Vodafone.

"Es un largo proceso, pero fue reactivado este verano (boreal) después de que un tribunal de superior instancia declarara competente al juzgado madrileño", dijo este portavoz.

Agregó que a instancias de Vodafone, la consultora internacional Nera realizó un informe sobre los supuestos perjuicios que sufrió Airtel a mediados de los años 90 y cuantificó los daños en 670 millones de euros.

No hubo nadie disponible de forma inmediata en Telefónica para comentar esta información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad