Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual, en dificultades

Uno de los inversores de la firma renunció a un acuerdo que restringía la recaudación de capita TPG Inc., un fondo privado, había invertido 2,000 mdd como parte de un aumento de capitales.
mié 17 septiembre 2008 03:11 PM
La mayor caja de ahorros y préstamos de EU podría ser la sig

Uno de los grandes inversores en Washington Mutual Inc renunció a un acuerdo que restringía la capacidad del prestamista para levantar capital, una decisión que reflejaba las dificultades financieras por las que atraviesa la mayor caja de ahorros y préstamos de Estados Unidos.

TPG Inc, un fondo de capital privado encabezado por David Bonderman, había invertido 2,000 millones de dólares a comienzos de este año, como parte de un aumento de capital de 7,000 millones de dólares para que Washington Mutual hiciera frente a sus pérdidas por hipotecas.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), TPG renunció a una provisión que requería que Washington Mutual le compensara por cualquier dilución si la entidad aumentaba su capital a menos de 8.75 dólares por acción, una cifra cercana a la que pagó el fondo.

El portavoz de Washington Mutual, Brad Russell, no quiso hacer comentarios inmediatamente y TPG no devolvió las llamadas que buscaban respuestas.

Las acciones de Washington Mutual llegaron a caer el martes hasta 1.5 dólares, luego de que las agencias Moody's Investors Service y Standard & Poor's bajaron su calificación de crédito, tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc.

WaMu ha perdido 6,300 millones de dólares durante los últimos tres trimestres, por problemas crediticios de su negocio de hipotecas.

Publicidad

La caja ha dicho que sus pérdidas por hipotecas podrían llegar a 19,000 millones de dólares al 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad