Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC se sale de Financiera Independencia

El banco vendió el 18.68% que tenía en la institución que financia a personas de bajos ingresos los accionistas de control aumentaron su participación de 63 a 81% en la firma.
jue 18 septiembre 2008 03:50 PM
Sin Pie de Foto
El grupo apeló a sus propios recursos para capitalizar su ne

Financiera Independencia, firma que otorga créditos quirografarios a personas de bajos ingresos, informó que HSBC Overseas Holdings UK Limited (HOHU) venderá la totalidad de su inversión en la institución mexicana.

HOHU tenía en su poder 126,999,000 acciones equivalentes al 18.68% del total de acciones en circulación.

Los accionistas de control de Financiera Independencia, es decir Banco JP Morgan como Fidusiario, informaron sobre su interés en aumentar su inversión al adquirir 76,999,000 de las acciones que mantenía HSBC a través de los dos fideicomisos que cada grupo de personas creó para mantener su tenencia accionaria en la firma.

La operación de compraventa se formalizará mediante un contrato privado de conformidad con el derecho de compra preferente establecido en el convenio entre accionistas y HSBC.

“La decisión de HOHU de desinvertir tiene que ver con una política global en la cual HSBC pretende enfocarse en su negocio bancario”, dijo el banco en un comunicado de prensa.

Por su parte HSBC México confirmó a Financiera Independencia la intención de aumentar la línea de crédito existente de 2,000 millones de pesos (mdp) a 2,500 mdp.

Publicidad

“Reconocemos que con dicha salida (HOHU), ganaremos flexibilidad en el futuro. No obstante lo anterior, el grupo HSBC continuará manteniendo un lugar en el Consejo de

Administración de Independencia”,dijo José Rión, Presidente del Consejo de Administración de Independencia

Derivado de estas transacciones los accionistas de control de Independencia incrementarán su participación en la compañía de un 63.93% a por lo menos un 81.22%.

La financiera convocará a su Consejo de Administración para decidir una reducción de su capital social a través de la amortización de hasta un total de 50 millones de acciones a un precio de amortización por acción de 12.35 pesos, el cual es exactamente el mismo al que los accionistas de control comprarán las acciones de HOHU.

En el supuesto de que esta operación sea aprobada por la Asamblea de Accionistas, el total de acciones en circulación será reducido de 680 millones a 630 millones, y todos los accionistas deFinanciera  Independencia podrán participar en la reducción de capital de manera proporcional a su tenencia accionaria en la sociedad.

Los accionistas de control informaron a Independencia que en caso de que HOHU aun tenga la propiedad de algunas acciones una vez que la amortización se lleve acabo, entonces ellos comprarían dichas acciones.

Con la reducción de exceso de capital, Financiera independencia dijo utilizará su capital de manera eficiente y sin limitar el crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad