Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba baja sus previsiones anuales

La firma redujo su pronóstico de ventas y beneficios para el año fiscal que finaliza en marzo; la baja en sus previsiones se debe a que su negocio de microprocesadores podría registrar pérdi
vie 19 septiembre 2008 11:42 AM

Toshiba Corp redujo el viernes su previsión de ventas y beneficios para el conjunto del año fiscal que finaliza en marzo, debido a que su maltrecho negocio de microprocesadores podría registrar pérdidas en el primer semestre.

El conglomerado de electrónica japonés, que fabrica una variada gama de productos que va desde reactores nucleares a televisores, señaló que ahora estima un beneficio neto de 70,000 millones de yenes para este año fiscal, por debajo de los 130,000 millones de yenes previstos en su proyección de abril.

La compañía también revisó a la baja su perspectiva de ventas para el año hasta 7.7 billones de yenes, frente a 8 billones de yenes, al tiempo que redujo su estimación de beneficio de explotación a 150,000 millones de yenes frente a los 290,000 millones de yenes anteriores.

En el primer semestre, la compañía podría registrar una pérdida de explotación de 30,000 millones de yenes. Antes calculaba un beneficio de explotación de 70,000 millones de yenes para el periodo abril-septiembre.

Afectada por el exceso de oferta que ha hecho caer los precios en medio de la débil demanda, las operaciones de semiconductores de Toshiba -entre ellas las de memoria NAND- podrían tener importantes pérdidas en el primer semestre.

El anuncio se produjo tras el cierre de la bolsa. Los títulos de Toshiba finalizaron con una subida del 4.7% a 487 yenes, tras alcanzar el jueves un mínimo de tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad