Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial europea de Lehman pide 8,000 mdd

Lehman Brothers de Europa ha solicitado a su par estadounidense que le devuelva 8,000 mdd; la cifra quedó atrapada cuando el banco de inversiones se declaró en quiebra en Estados Unidos.
lun 22 septiembre 2008 09:47 AM

Lehman Brothers de Europa ha solicitado a su contraparte estadounidense que le devuelva más de 8,000 millones de dólares que afirma quedaron atrapados cuando el banco de inversiones se declaró en bancarrota en Estados Unidos hace una semana.

Lehman Brothers International quiere que el dinero regrese, incluso si las más importantes operaciones estadounidenses serán transferidas a Barclays PLC, el banco británico que compró a Lehman Brothers Holdings Inc., la sección de inversiones norteamericana.

Algunos clientes de la rama europea de Lehman creen que podrían obtener más de su dinero si los fondos regresan a Londres, y solicitaron a un juez para asuntos de quiebras comerciales, que se asegurara de que el dinero no fuera absorbido por Barclays.

El dinero fue enviado a Estados Unidos en una transacción rutinaria que se realizaba durante los fines de semana, según la demanda presentada como parte de los procedimientos de bancarrota de Lehman Brothers.

Después de que los fondos fueron transferidos a Estados Unidos el viernes 12 de septiembre, no podían regresar pues que Lehman declaró su quiebra, la mayor en la historia de Estados Unidos, antes del lunes siguiente.

El mismo día que se declaró la bancarrota, Lehman se declaró bajo administración en Europa, una forma de liquidación que se emplea en el Reino Unido y en otras partes del mundo. La compañía PricewaterhouseCoopers es la administradora a cargo de concluir las operaciones Europeas de Lehman.

Publicidad

El viernes en una declaración judicial, los abogados de Amber Capital Investment Management escribieron que existe el riesgo de que los 8,000 millones de dólares se incluyan como parte de la compra de Barclays.

Nomura compra unidades de Lehman

Nomura Holdings Inc., la casa de corretaje más grande de Japón, llegó a un acuerdo para comprar las operaciones en Asia del quebrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc., según personas familiarizadas con el tema.

Nomura tuvo éxito el lunes en su intento por adquirir las operaciones asiáticas de Lehman, según cuatro personas que hablaron bajo la condición de no ser identificados debido a lo delicado del asunto.

Se estima que el acuerdo tiene un valor de alrededor de 225 millones de dólares, dijo una de las fuentes.

Nomura también estaba cerca de concretar un acuerdo por los negocios de Lehman en Europa, dijo otra persona.

Se hicieron llamadas telefónicas a las oficinas de Nomura en Tokio la tarde del lunes, pero nadie contestó. Nadie respondió de inmediato mensajes dejados con representantes de Nomura y Lehman Brothers en Hong Kong .

Lehman tiene aproximadamente 3,000 empleados en Asia, y tiene sus oficinas más grandes en Japón y Hong Kong.

Miles de millones de dólares en pérdidas relacionados con deudas hipotecarias forzaron a Lehman, alguna vez el cuarto banco de inversión más grande en Estados Unidos, a pedir ayuda federal por bancarrota hace una semana.

La solicitud ocurrió después de que el banco británico Barclays PLC rechazó comprar a la empresa en su totalidad. Barclays ha comprado unidades de Lehman que emplean a aproximadamente 9,000 empleados en Estados Unidos.

A inicios de la semana pasada se dijo que el valor del acuerdo era de unos 1,750 millones de dólares, pero después los abogados anunciaron el viernes cambios en las condiciones. El acuerdo podría valer ahora cerca de 1,350 millones de dólares, que incluye la torre de oficinas de Lehman en Manhattan, valuada en unos 960 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad