Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores decidirán destino de Asarco

Un juez de EU dejará que acreedores voten por el plan presentado por la minera o el de Grupo Mé las audiencias en la corte para resolver los planes de reorganización iniciarán el 17 de noviem
mar 23 septiembre 2008 08:53 PM
Sin Pie de Foto
Grupo México espera un repunte en los precios del cobre. (Ar

Un juez de Estados Unidos despejó el camino para que acreedores de la quebrada minera de cobre Asarco LLC voten sobre dos planes para rescatar a la empresa y permitirle salir de la protección por bancarrota, dijo el martes la firma.

El juez Richard Schmidt, con sede en una corte de Corpus Christi, en Texas, aprobó un plan presentado por Asarco y patrocinado por una propuesta para vender los activos de la firma a una unidad de la india Sterlite Industries Ltd por 2,600 millones de dólares.

El juez también aprobó un plan alternativo presentado por la minera mexicana Grupo México, la empresa matriz de Asarco.

Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, se acogió a la protección por bancarrota en el 2005 luego de que fue demandada por más de 1,000 millones de dólares por cuestiones ambientales y uso de asbestos.

Grupo México, que no tiene control del directorio de su subsidiaria por la quiebra, está tratando de detener la propuesta de Sterlite Industries Ltd por la minera estadounidense.

Asarco dijo que su plan incluirá un pago de 1,600 millones de dólares, incluyendo intereses, para los gobiernos federal y estatales por los reclamos ambientales.

Publicidad

Los acreedores recibirán una boleta para votar a favor o en contra de uno o ambos planes para que el juez pueda emitir un fallo final sobre el caso, dijo un representante de Grupo México.

Las audiencias en la corte de bancarrotas para resolver sobre los planes de reorganización se iniciarán la semana del 17 de noviembre, dijo Asarco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad