Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ‘inyectará’ 5,000 mdd a Goldman

El banco dijo que recibirá la inversión de Berkshire Hathaway, firma que pertenece al millonari la institución informó que también planea vender al menos 2,500 mdd en acciones ordinarias.
mar 23 septiembre 2008 07:42 PM
Sin Pie de Foto
El millonario Warren Buffett dio un voto de confianza al ban

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc dijo el martes que recibirá una inversión de 5,000 millones de dólares de la firma Berkshire Hathaway Inc del millonario Warren Buffett, un voto de confianza para el banco de Wall Street del tal vez el inversionista más conocido del mundo.

Berkshire comprará 5,000 millones de dólares en títulos preferentes a perpetuidad que conllevan un dividendo del 10%, además recibirá warrants (opciones) para comprar 5,000 millones de acciones comunes a 115 dólares por acción, ejecutables en cinco años.

Goldman también dijo que planea vender al menos 2,500 millones de dólares en acciones ordinarias.

El banco anunció la oferta después de informar a comienzos de esta semana que se transformaría en una empresa bancaria, que puede recibir depósitos, lo que acaba con el modelo de banca de inversión que dominó Wall Street por décadas.

"Este es un matrimonio de dos socios increíblemente inteligentes y atractivos", dijo Michael Holland, gestor de dinero de Holland & Co en Nueva York.

"Buffett está diciendo que la gerencia de Goldman Sachs es distinta y diferente de la de sus competidores, y este es un voto de confianza en bandeja de oro. No se puede tener algo mejor que esto", añadió.

Publicidad

Los títulos de Goldman subían 10.65 dólares, o un 8.5%, a 135.70 dólares en el mercado electrónico tras conocerse el anuncio. En la sesión regular habían subido 4.27 dólares, o un 3.5%, a 125.05 dólares.

No disponible

"Goldman Sachs es una institución excepcional", dijo Buffett en un comunicado. "Tiene una franquicia mundial sin rival, un equipo de gerencia probado y profundo, y el capital intelectual y financiero para seguir en camino a registrar un desempeño superior", añadió.

Buffett no estaba inmediatamente disponible para hacer otros comentarios, según Debbie Bosanek, quien trabaja en su oficina de Omaha.

Lloyd Blankfein, presidente ejecutivo de Goldman, dijo en un comunicado que la inversión de Buffett es "una fuerte validación de nuestra franquicia de clientes y de las perspectivas futuras. Esta inversión ampliará aún más nuestra fuerte capitalización y posición de liquidez".

La inversión es la segunda gran compra de Buffett en menos de una semana. El jueves, su filial MidAmerican Energy Holdings Co acordó comprar al proveedor de energía Constellation Energy Group Inc por 4,700 millones de dólares.

Constellation aceptó esa oferta, que superó a otra del gigante de francés Electricite de France SA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad