Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont estrenará presidenta ejecutiva

La compañía nombró a Ellen Kullman como directora general y presidenta ejecutiva; los nuevos cargos la convertirán en una de las mujeres más poderosas del sector corporativo de
mar 23 septiembre 2008 11:26 AM

DuPont Co. nombró a Ellen Kullman para liderar la compañía, lo que la convertirá en una de las mujeres más poderosas del sector corporativo de Estados Unidos.

Kullman asumirá el cargo de directora general el 1 de octubre y de presidenta ejecutiva a inicios de 2009.

Kullman ha supervisado cuatro de los cinco principales segmentos de negocios de DuPont y era considerada como una potencial sucesora del presidente del directorio y presidente ejecutivo Charles Holliday desde que sus funciones fueron expandidas hace dos años.

Holliday continuará liderando el directorio y es probable que Kullman también lo suceda en dicho cargo. No se ha anunciado un cronograma para dicha sucesión.

Holliday dijo que ahora es tiempo para renunciar a la gestión diaria de DuPont en momentos en que la compañía se transforma de una firma centrada en los productos químicos a una con un mayor involucramiento en la agricultura y otras áreas.

Kullman será el líder número 19 en los 206 años de historia de DuPont.

Publicidad

Las actividades de agricultura y nutrición de DuPont, que producen semillas modificadas genéticamente, se han beneficiado de la fuerte demanda internacional de maíz y soja, lo que ha ayudado a la compañía a superar las dificultades del mercado estadounidense de productos para los sectores de la construcción y automotor.

El sector de productos químicos de la compañía se ha visto afectado por los altos precios de la energía debido a que emplea petróleo y gas natural tanto como combustible como materia prima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad