Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo invierte en minera canadiense

La filial de Peñoles adquiere casi el 15% de las acciones en circulación de Mag Silver; Fresnillo aumentó su participación al comprar 5 millones de acciones por unos 25 mdd.
mar 23 septiembre 2008 08:56 AM
Sin Pie de Foto
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

Fresnillo Plc, la subsidiaria de la minera Peñoles, informó que tras una compra de acciones logra adquirir el 14.7% de la minera canadiense Mag Silver Corp .

La firma mexicana destacó que el 22 de septiembre adquirió 5 millones de acciones ordinarias de Mag Silver a través de las instalaciones de la Bolsa de Valores de Toronto a un precio de 5.31 dólares Canadienses por acción, lo que equivale a unos 25.4 millones de dólares estadounidenses.

Estas acciones, en conjunto con los títulos que ya pertenecían a Fresnillo Plc y a su afiliada Peñoles, suman un total de 7,233,593 acciones ordinarias y representan aproximadamente el 14.7% de las acciones ordinarias en circulación de Mag Silver, dijo la empresa.

Mag Silver es una compañía de exploración de plata con operaciones en Chihuahua en donde cuenta con varios proyectos de exploración.

Fresnillo debuto en mayo pasado en la Bolsa de Londres donde sus acciones pierden 0.81% poco antes del cierre de este martes, mientras que en el mercado local, los títulos de la compañía no operaron.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad