Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere crecer en China

La empresa ya prepara la producción de cuatro telenovelas más en el país asiático; la compañía comercializará en los melodramas la publicidad de firmas como Bimbo y Univeler.
mié 24 septiembre 2008 11:00 AM
Sin Pie de Foto
Televisa es el mayor productor de contenidos de televisión e

Televisa fortalecerá su presencia en China al preparar la producción de cuatro telenovelas más, una vez que inicie el próximo domingo la transmisión de su primera producción en ese país.

La empresa, la mayor productora de contenidos de televisión en esañol, se encuentra en negociaciones con firmas como Shanghai Media Group para producir las versiones chinas de las telenovelas “Esmeralda”, “Las tontas no van al cielo”, “La Madrastra” y “El Intruso”.

“Entrar a ese mercado ha sido extremadamente difícil pero tiene un potencial enorme”, dijo José Bastón, vicepresidente de Grupo Televisa, en conferencia de prensa.

El domingo 28 de septiembre iniciará la transmisión de la versión china de “La fea más bella”, que en ese país se llamará “La fea sin rival” a través de la televisora Hunan Satelite, con una cobertura potencial de 730 millones de personas.

La empresa mexicana aprovechará su experiencia publicitaria al comercializar espacios dentro del drama a firmas como Bimbo y Unilever.

Adicionalmente se firmó un contrato con el canal chino CCTV, que se transmite en TV restringida en México, para lanzar al aire la versión doblada de “Destilando amor”, en la que se firmó un acuerdo de publicidad con Casa Cuervo y cuyas transmisiones esperan iniciar en tres meses más.

Publicidad

Se estima que el mercado de la publicidad en china alcanza los 10,000 millones de dólares.

“Televisa no espera el retorno en el muy corto plazo, hace inversiones para diversificar su crecimiento, son de largo plazo”, dijo Bastón.

El mercado chino de televisión cuenta con más de 2,800 canales distribuidos en alrededor de 290 grupos de medios, en el que Hunan Satelite es líder, ya tan sólo en la final de su reallity musical “Supergirl” alcanzó un rating de 400 millones de personas.

Bastón destacó que los siguientes mercaos a explorar serán los de Rusia y la India, y adelantó que la semana entrante se firmará un convenio con una productora de Brasil, además de los acuerdos de producción que tiene con firmas de Francia, España y China. En donde no descarta producir series de televisión que asegura han mejorado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad