Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hanesbrands cerrará planta en México

La textilera dejará para 2009 su unidad en San Pedro, Coahuila afectando a 1,650 trabajadores; además planea cerrar otras ocho plantas en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.
jue 25 septiembre 2008 12:44 PM
La empresa concentrará operaciones en Asia. (Dreamstime)

Hanesbrands, la compañía de ropa interior y otras prendas, anunció el cierre de nueve plantas en cinco países, incluido México, afectando a 8,100 empleados, por su estrategia de reducción de costos y que además incluye un aumento en la producción en Asia y América Central.

Para finales del verano de 2009, la empresa cerrará la planta de costura en San Pedro, Coahuila, provocando el despido de 1,650 trabajadores. Además, en ese año también cerrará su planta en Estados Unidos, afectando a 745 empleados, explicó la empresa en un comunicado.

Los demás cierres se concentrarán en 2008 en El Salvador, Honduras y Costa Rica, donde unos 5,100 trabajadores quedarán sin empleo.

“Hanesbrands espera que el costo de la reestructuración y gastos asociados al cierre de las nueve plantas, incluidas indemnizaciones y los costos de terminación de contratos, la depreciación acelerada de activos fijos e inventario de pérdidas y ganancias, ascienda a cerca de 76 millones de dólares, de los cuales aproximadamente dos tercios se ejercerían en el tercer trimestre de 2008”, detalló la empresa.

La firma tiene previsto gastar unos 250 millones de dólares  en los próximos tres años como parte de su cambio de rumbo.

La producción textil de los últimos cierres se incorporará las plantas textiles en Centroamérica, precisó Hanesbrands en el comunicado.

Publicidad

La producción de las plantas de Centroamérica será trasladada a sus nuevas unidades adquiridas en Asia, dos en Tailandia y dos en Vietnam; además espera aumentar su fuerza laboral en esa región a finales de este año desde 4,000 a 6,000 trabajadores.

También en 2007 y 2006

La empresa anunció el año pasado el cierre de sus plantas en Querétaro, Coahuila y Mérida, donde fueron afectados unos 2,200 trabajadores. En 2006 también cerró dos unidades en el estado de Coahuila.

“Lamentamos que los empleados se verán afectados por la racionalización de esta producción, pero nuestra cadena de suministro y por la globalización, es necesario fortalecer nuestra empresa y mantenernos competitivos en todo el mundo”, dijo el presidente de Hanesbrands y jefe mundial de la cadena de suministro, Gerald Evans.

La compañía también comenzó con la construcción de una planta textil en Nanjing, China, que se espera que comience su producción en 2009.

“Estamos haciendo progresos significativos en la expansión de nuestra cadena de suministro, la capacidad de producción en Asia y en la consolidación de menos y más grandes instalaciones situadas en países de costos más bajos de todo el mundo”, dijo el director general de Hanesbrands Richard A. Noll.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad