Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota venderá plástico ‘verde’

En una alianza con la petroquímica Braskem de Brasil, Toyota Tsusho venderá plástico ecológico; el polietileno a base de caña se comercializará en Japón y otros países de Asia..
jue 25 septiembre 2008 01:26 PM

La petroquímica Braskem de Brasil y Toyota Tsusho Corp. dijeron el jueves que firmaron un acuerdo para vender en Japón y otros países de Asia polietileno "verde", producido en base a caña de azúcar brasileña.

Toyota Tsusho, operadora de comercio exterior de Toyota Corp., actuará como representante del fabricante brasileño de resinas de origen vegetal para su venta en todo el continente asiático, dijo Braskem.

La petroquímica comenzó este año a invertir en la producción de polímeros "verdes" y espera iniciar su provisión en el 2010 con capacidad anual de 200,000 toneladas.

El acuerdo con Toyota prevé la comercialización de 50,000 toneladas anuales, dijo a Reuters en una reciente entrevista Manoel Carnaúba, vicepresidente de Braskem.

"El mercado para la resina verde se ha mostrado muy promisorio y el acuerdo con Toyota es una señal de eso", dijo.

En Brasil, Europa y Estados Unidos, Braskem comercializará directamente el producto.

Publicidad

La compañía estima que será la primera en el mundo en producir en escala comercial el polietileno de alta y baja densidad a partir de etanol y no de petróleo.

Braskem y algunos de sus clientes han realizado pruebas del uso de este tipo de resinas en juguetes, tanques de combustible y envases para alimentos, así como en cosméticos y productos de higiene y limpieza.

En Japón algunos clientes los han probado en piezas para la industria automotriz y envases.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad