Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ataca al mercado celular con G1

Éste es el primer teléfono inteligente que utiliza el sistema operativo Android del buscador; tiene una pantalla touch screen deslizable, cuesta 179 dólares y sería el mejor rival del iPhon
sáb 27 septiembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Varias empresas apoyan el desarrollo del dispositivo abierto

El operador celular estadounidense T-Mobile USA y Google Inc. presentaron la semana pasada el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google, el primer paso de la empresa de búsquedas para sacudir la industria de celulares.

El G1 representa el primer intento directo de Google para unir su nombre a los celulares. La compañía, que domina las búsquedas en Internet, ha pasado apuros para pasar por encima de los controles de los operadores celulares y establecer una base fuerte en el sector de las aplicaciones Web móviles.

El teléfono llega después de meses de especulación y en medio de la expectativa por el aparato y sus posibilidades de convertirse en un rival para el iPhone de Apple. 

Cole Brodman, director de tecnología de T-Mobile USA, dijo que este aparato cambia las reglas del juego. "La experiencia del Internet móvil no ha sido convincente", dijo. "Vamos a cambiar eso". 

El aparato también significa mucho para T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom AG, el cual necesita un aparato insignia para promocionar su creciente red de tercera generación. El fabricante del aparato, la taiwanesa HTC Corp., la cual ha estado lentamente fortaleciendo su reputación como fabricante de teléfonos inteligentes a lo largo del último año, también se arriesga con este teléfono. 

El G1 tiene una pantalla sensible al tacto que se desliza para revelar un teclado completo por debajo de ella. El aparato es compatible con la red 3G de T-Mobile. La interfaz de búsqueda de Google es prominente en el aparato. 

Publicidad

El G1 se venderá por 179 dólares con un contrato a dos años con T-Mobile en EU. Estará a la venta en el Reino Unido en noviembre y en el resto de Europa en el primer trimestre. Aún no se tiene una fecha de lanzamiento en Latinoamérica. 

El aparato también tiene un navegador similar al Chrome de Google para PC. El elegante navegador del iPhone ha hecho que otros fabricantes se esfuercen para mejorar los suyos. 

"El G1 es un hito al llevar el Internet abierto a la plataforma móvil", dijo Christopher Schladder, director de innovación y grupo de productos de Deutsche Telekom.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad