Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Modelo a la baja

Los títulos de la compañía mexicana pierden más de 2% en la Bolsa mexicana; la firma mantiene silencio sobre la adquisición de su socio Anheuser Busch.
lun 29 septiembre 2008 12:44 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Modelo baraja sus cartas ante InBev. (Archivo)

Las acciones de Grupo Modelo (GMODELO) caían 2.63%  a media sesión bursátil después de un avance más en la consolidación del mayor grupo cervecero del mundo.

Los títulos de la compañía mexicana, la mayor productora de la bebida en el país, e cotizaban en 45.90 pesos, después de que la semana anterior registraron ganancias y se mantienen por debajo de los 51.50 pesos en los que cerraron 2007.

“Son movimientos muy ligados a los de los mercados en general, todos están perdiendo y Grupo Modelo no ha dicho nada sobre la compra de Anheuser”, dijo un analista.

El principal indicador bursátil de la Bolsa mexicana caía 3.24% siguiendo el comportamiento negativo de los mercados estadounidenses.

La compra de Anheuser Busch por 52,000 millones de dólares pone en medio a Modelo, ya que la cervecera estadounidense es propietaria del 50% de la productora de la cerveza Corona.

  Nace el mayor gigante cervecero del mundo

Publicidad

 Sin embargo, GMODELO se ha mantenido en silencio, incluso este lunes voceros de la empresa señalan que no hay comentarios respecto a su nuevo socio InBev, empresa que  ha manifestó su interés por negociar.

La compañía ha mencionado en algunas ocasiones que desea seguir siendo mexicana, de ahí que su presidente Carlos Fernández dejó en junio pasado su asiento en el Consejo de Administración de Anheuser, lo que muchos lo interpretaron como un desacuerdo en la compra de la compañía estadounidense o que esperaría a que se apruebe la compra para que se inicien negociaciones directas con InBev.

La compañía belga ha mencionado en al menos dos ocasiones que mantiene conversaciones con Grupo Modelo para una eventual alianza, que incluso abriría oportunidades a Modelo en uno de los principales mercados del mundo para la cerveza, Brasil.

  FEMSA pendiente de la posible alianza InBev-GMODELO

Por su parte, FEMSA, el segundo mayor productor se cerveza en México sigue el camino que Grupo Modelo tome en relación a InBev, ya que este podría dar impulso a su competencia en Brasil, donde FEMSA adquirió en 2006 a la tercera cervecera local Kaiser.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad