Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup elevará capital en 10,000 mdd

El banco informó que aumentará su capital en acciones en 10,000 mdd, luego de adquirir a Wachov también anunció que recortará su dividendo a 0.16 dólares por acción.
lun 29 septiembre 2008 09:14 AM

Citigroup Inc informó el lunes que elevará su capital en acciones comunes en 10,000 millones de dólares y que decidió recortar su dividendo a 0.16 dólares por acción, luego de haber cerrado un acuerdo de compra por las operaciones de Wachovia.

Respecto a Wachovia, ratificó que alcanzó un acuerdo de principios para adquirir las operaciones bancarias en una transacción asistida por la Comisión Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés).

Citigroup Inc dijo que pagará a Wachovia aproximadamente 2,160 millones de dólares en acciones y asumirá deuda subordinada y senior por aproximadamente 53,000 millones de dólares.

Asimismo adquirirá más de 700,000 millones de dólares en activos y filiales bancarias de Wachovia, además de pasivos relacionados.

Tras ese acuerdo, agregó que creará el banco minorista líder en Estados Unidos con un 9.8% de participación de todos los depósitos del país, con depósitos globales de 1.3 billones de dólares.

Wachovia se mantendrá como una compañía pública y seguirá siendo propietaria de sus unidades de administración de activos y corretaje minorista, además de partes seleccionadas de sus negocios de gerencia de fondos.

Publicidad

Citi dijo que espera cerrar menos del 5% de sucursales combinadas de ambas instituciones.

La transacción fue aprobada por las juntas directivas de ambas compañías y debe ser sometida a sanción por parte de los accionistas de Wachovia, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad