Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple caen en el Nasdaq

Los títulos de la firma llegaron a perder 15%, un nivel no registrado desde mayo de 2007; los temores de una baja en el consumo de productos electrónicos afectan a las acciones.
lun 29 septiembre 2008 11:27 AM
Sin Pie de Foto
No se ha especificado si los Ipod contenían imágenes religio

Las acciones de Apple cayeron la mañana de este lunes a niveles no registrados desde mayo del 2007, debido a que un par de analistas redujeron sus recomendaciones de inversión de la acción, mencionando riesgos elevados debido a la debilidad del gasto de consumo.

Los títulos de Apple llegaron a caer 15%, sin embargo sostienen una pérdida de 13.57%, a 110.84 dólares.

La firma RBC Capital Market, que rebajó su recomendación de "desempeño superior" a "desempeño de sector", mencionó datos de un sondeo realizado por RBC IQ/Changewave que mostraba que el 40% de los consumidores planeaba gastar menos dinero en artículos electrónicos dentro de los próximos 90 días, la peor proyección registrada por el sondeo.

Tanto RBC Capital Market como Morgan Stanley -que redujo su recomendación de "ponderación superior" a "ponderación de mercado"- esperan que los márgenes de Apple se reduzcan.

Los márgenes de Apple cayeron el último trimestre debido a promociones por el inicio del año escolar y por "transiciones de productos futuros" que no fueron reveladas cuando la empresa publicó sus resultados en julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad