Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa rescata a banco Dexia

Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron inyectar 9,180 mdd para salvar a la entidad financiera; Dexia anunció la renuncia de su consejero delegado y del presidente de su consejo.
mar 30 septiembre 2008 07:57 AM
Dexia es la última víctima de la crisis financiera. (AP)

El grupo francobelga de servicios financieros Dexia recibirá una inyección de capital de 6,400 millones de euros (9,180 millones de dólares) con fondos aportados por Bélgica, Francia, Luxemburgo y accionistas claves.

El gobierno belga anunció temprano el martes que Bélgica y los accionistas belgas invertirán 3,000 millones de euros, el gobierno francés aportará 1,000 millones, y la francesa Caisse des Depots (controlada por el Estado) 2,000 millones de euros.

El gobierno de Luxemburgo inyectará 376 millones de euros en Dexia.

La entidad anunció martes que su consejero delegado, Axel Miller, y el presidente de su consejo, Pierre Richard, han dimitido como consecuencia de la crisis financiera y su impacto en Dexia Group.

El consejo de administración ha aceptado sendas dimisiones.

Richard y Miller seguirán con sus funciones diarias en el banco hasta que sus sucesores sean nombrados, informó la entidad.

Publicidad

Posteriormente al anuncio del gobierno belga, desde el despacho del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se señaló en un comunicado que el gobierno francés y la estatal CDC tendrán más de un 25% en Dexia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad