Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco UBS analiza más despidos

La entidad planea la eliminación de 1,900 empleos, que se sumarían a los 7,000 despidos en 2007 expertos previeron que UBS registrará más amortizaciones en los próximos meses.
mié 01 octubre 2008 09:54 AM

El banco suizo UBS podría anunciar planes para eliminar otros 1,900 empleos en sus unidades de banca de inversión, acciones y renta fija, durante su reunión de accionistas del jueves, dijo el miércoles la agencia Bloomberg.

Los recortes representan cerca de un 10% de la plantilla total del área de banca de inversión, aseguró Bloomberg, citando a dos personas cercanas al tema. UBS ya ha despedido a alrededor de 7,000 personas desde el 2007, principalmente de banca de inversión y renta fija.

Los despidos se suman a los 1,100 del banco británico HSBC y a los más de 80,000 en todo el mercado bancario en los últimos 18 meses. UBS declinó de comentar el reporte.

UBS también podría detallar probables nuevas amortizaciones antes de la junta de accionistas, pero intentaría presentarlas como un punto de quiebre, dado que serán menores que las de trimestres anteriores, según analistas. El banco no emitió un comunicado el miércoles.

En promedio, analistas prevén nuevas amortizaciones del grupo cercanas a los 3,000 millones de francos suizos (2,690 millones de dólares) para el segundo trimestre, algo que UBS podría absorber dada la actual fortaleza de su base de capital.

JP Morgan sostuvo el miércoles que espera que UBS absorba amortizaciones antes de impuestos por 2,700 millones de euros (3,810 millones de dólares) durante el segundo trimestre, menos que los pronosticados para sus pares Lloyds TSB, Deutsche Bank Barclays <BARC.L>.

Publicidad

La junta extraordinaria de accionistas del jueves fue fijada para elegir a cuatro nuevos miembros del directorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad