Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA sufre otro paro en Venezuela

Ex empleados de la empresa bloquearon centros de distribución y exigen una indemnización; la embotelladora, que tiene 8,000 trabajadores en ese país, calificó de ilegal la medida.
mié 01 octubre 2008 11:48 AM

Las operaciones de la unidad en Venezuela de la mexicana Coca Cola FEMSA fueron bloqueadas este miércoles por grupos de ex trabajadores que reclaman el pago de pasivos laborales, informó la compañía.

El director legal en el país de Coca Cola FEMSA, Rodrigo Anzola, denunció que tres parlamentarios provocan a los manifestantes pese a que todas las instancias estatales ya han desestimado la legalidad de los reclamos.

"A partir de la madrugada de hoy han sido bloqueados 28 centros de distribución y nuestras cuatro plantas, fábricas embotelladoras, en todo el país", dijo Anzola al calificar la paralización de irracional e ilegal.

La embotelladora alega que los involucrados nunca pertenecieron a su nómina, mientras que ellos exigen ser tratados como ex empleados, por lo que esperan el pago de indemnizaciones previstas en la ley.

En junio, el Tribunal Supremo de Justicia -que promovió una mesa de diálogo sobre el caso- dio por terminado su papel de mediador para llegar a una solución definitiva, mientras que el Parlamento emitió un informe posterior a favor de la compañía.

Anzola denunció que, en contraste, los tres parlamentarios han pasado por alto los pronunciamientos legales y han suscrito un documento en el que apoyan el bloqueo.

Publicidad

"Ellos justifican la toma de las instalaciones de Coca Cola FEMSA y le piden a las instituciones civiles y militares de Venezuela que apoyen el bloqueo a las instalaciones (...) en lo que ellos llaman una toma pacífica", afirmó.

Durante el conflicto, que se ha extendido por dos años, los ex fleteros y ex concesionarios han provocado ya cinco paralizaciones y bloqueos a la empresa.

La compañía tiene una nómina de 8,000 trabajadores en la nación sudamericana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad