Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE aprueba rescate de Bradford & Bingley

La Comisión Europea aprobó la nacionalización de la hipotecaria británica del lunes pasado; autoridades de GB compraron la cartera de hipotecas de B&B en 89,000 mdd.
mié 01 octubre 2008 11:13 AM
Sin Pie de Foto
Bradford & Bingley es una víctima más de la crisis financier

La Comisión Europea aprobó el miércoles un plan de rescate para el prestamista hipotecario británico Bradford & Bingley, en el marco de los esfuerzos por limitar el contagio de la crisis financiera.

Las autoridades británicas notificaron el martes al regulador de ayuda estatal sobre su compra de la cartera de hipotecas de Bradford & Bingley en 50,000 millones de libras esterlinas (89,000 millones de dólares) y la venta de sus depósitos y sucursales al banco Santander de España.

"La comisión pudo decidir dentro de 24 horas que las medidas de ayuda estatal cumplen con las reglas de rescate de la Unión Europea", dijo el ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

"Las autoridades británicas se comprometieron a presentar un plan de reestructuración y/o liquidación dentro de los próximos seis meses, que serán revisados por la Comisión bajo su reglamento de ayuda de reestructuración", agregó.

En una decisión aparte, la Comisión amplió su investigación hacia los planes de reestructuración del afectado banco estatal alemán WestLB, que debió ser protegido por 5,000 millones de euros en garantías de sector público luego de inversiones riesgosas lo complicaron durante la crisis global.

Sin embargo, el ejecutivo de la Unión Europea dijo en un comunicado que confía en lograr un acuerdo con las autoridades alemanas.

Publicidad

"Una investigación en profundo entrega una buena oportunidad para discutir el plan presentado en agosto, en mayor detalle y encontrando una solución para asegurar la viabilidad a largo plazo de WestLB", indicó la comisionado de competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes.

El banco Santander combinará los depósitos de B&B y red de sucursales con Abbey National, el prestamista británico que compró en el 2004.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad