Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ofrece 7,000 mdd para rescate

El empresario dijo estar dispuesto a aportar, si se lo piden, el 1% del plan de rescate en EU; Warren Buffett invertirá además 3,000 millones de dólares en la empresa General Electric.
mié 01 octubre 2008 01:54 PM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett invierte a pesar de la crisis en EU. (Archivo

El inversor multimillonario Warren Buffett anunció este miércoles que invertirá 3,000 millones de dólares en General Electric Co (GE), que a su vez informó de que planea ofrecer 12,000 millones de dólares en acciones comunes al público.

Buffett, a través de su empresa de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc, alcanzó un acuerdo para comprar títulos preferentes a perpetuidad de GE, que pagarán un dividendo de un 10%.

Buffett dijo que está dispuesto a participar, si se lo piden, con un 1% en el plan de rescate del gobierno estadounidense por 700.000 millones de dólares, para apoyar al sector financiero.

El 1% del plan equivale, en los términos en que ha sido planteado, a 7,000 millones de dólares.

Buffett agregó, en una entrevista en el canal de televisión CNBC, que espera que el Congreso estadounidense reaccione responsablemente y que apruebe el plan de rescate propuesto por el gobierno.

Los mercados enfrentan problemas "terribles, terribles, terribles" que necesitan de la ayuda del gobierno, enfatizó.

Publicidad

 

Esta es la segunda inversión fuerte que anuncia el empresario en los últimos días, ya que el 24 de septiembre dijo que comprará hasta un 9% por ciento de Goldman Sachs.

Ese mismo día, Buffett dijo que consideraría la compra de algunas unidades de American International Group.

Buffett expresó su interés en comprar partes del gigante de los seguros el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando los reguladores y la industria financiera discutían el destino del banco de inversión Lehman Brothers Holdings, que pidió la quiebra el día 15.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad