Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS pronostica ganancias pese a crisis

El grupo financiero suizo anunció que reportará una ligera ganancia en el tercer trimestre; la noticia elevó la percepción de que el banco podría estar dejando atrás la crisis crediticia.
jue 02 octubre 2008 10:22 AM
Sin Pie de Foto
El banco suizo UBS está seriamante afectado por la crisis su

El grupo financiero suizo UBS AG dijo el jueves que reportará una pequeña ganancia en el tercer trimestre, después de un año de pérdidas.

La noticia elevó a sus acciones, ya que se entendió como una señal de que empezaba a dar vuelta la página, mientras la crisis crediticia todavía acecha a sus rivales.

La reputación de UBS como ícono de la estabilidad de la banca suiza fue dañada luego de que sus inversiones en activos estadounidenses tóxicos lo obligaron a amortizar 42,000 millones de dólares, más que ningún otro banco de Europa, y a recortar 7,000 empleos.

UBS dijo el jueves que había reducido sustancialmente sus activos ligados a hipotecas comerciales y residenciales de Estados Unidos, mayormente mediante desinversiones.

Además, prometió a los miles de pequeños y grandes inversionistas reunidos en una junta extraordinaria de accionistas que un plan de reestructuración le ayudará a recuperar su fama internacional.

El presidente Peter Kurer dijo a los accionistas que UBS había sorteado "razonablemente bien esta turbulencia de las últimas semanas", dado que respondió con velocidad a la crisis, recapitalizando pronto al banco y reestructurando su modelo de negocios.

Publicidad

Kurer aseguró que el 2009 será "un año rentable en general", pese a lo que describió como "una situación extremadamente precaria" en los mercados, que espera que se extienda al año próximo.

El ejecutivo también auguró que el banco será capaz de pagar dividendos nuevamente en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad